viernes, 17 de abril de 2009

Fernando Alonso: "No debemos preocuparnos"


SHANGHAI (CHINA), 17 Abr -EUROPA PRESS. El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró que no debería estar "preocupados" después de su mala actuación en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde concluyó con el penúltimo mejor tiempo.
"Aunque estamos en la parte baja de los mejores tiempos, no creo que debamos estar demasiados preocupados ya que hoy nos concentramos más en la configuración para la carrera", apuntó Alonso tras la jornada.
Por ello, el asturiano dejó claro que será mañana "en la tercera sesión de libres" cuando preparen su monoplaza "para la calificación". "Creo que podemos permanecer optimistas para el resto del fin de semana", añadió.
De todos modos, el bicampeón del mundo dejó claro que es casi obligatorio "alcanzar la Q3". "Lo hicimos en Malasia y necesitamos sumar tantos puntos como sean posibles", advirtió.
"Creo que hoy estuvimos peleando por encontrar la correcta puesta a puntos del coche, pero mirando los tiempos, tenemos grandes esperanzas para el fin de semana", sentenció Alonso.
Por su parte, su compañero Nelson Piquet Jr, recalcó que las condiciones del trazado de Shanghai no fueron "buenas al principio" y que fueron "mejorando a lo largo del día".
"Hemos mejorado el coche entre ambas sesiones, pero todavía hemos de encontrar algo más de rendimiento y no estoy del todo contento con la puesta a punto. Así es que tenemos trabajo para mañana por la mañana para intentar explotar al máximo las posibilidades del coche de cara a la sesión de calificación", añadió.
Finalmente, el director ejecutivo Ingeniería de Renault, Pat Symonds, apuntó que el 'R29' había acusado "un poco de sobreviraje". "Hemos trabajado en su equilibrio y hemos logrado algunas mejoras", aclaró.
El británico dejó claro que no se habían encontrado "con ningún problema en particular" y que el compuesto súper blando ofreció "un rendimiento mejor del esperado", y que el medio "sigue siendo el mejor para la carrera".
"Hay trabajo que hacer, pero tenemos más mejoras preparadas para el coche para mañana. Así que esperamos ganar posiciones en la clasificación", concluyó Simonds. EP.

Los sindicatos de la Policía anuncian una querella contra Conde-Pumpido

Madrid, 17 abr (EFE).- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía -SUP, CEP, UFP y SPP- han anunciado la presentación de una querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por sus manifestaciones de ayer en las que acusaba a la Policía de falta de colaboración en la lucha contra el entorno político de ETA.
"No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el titular de una de las más altas instituciones de nuestro país lanza sobre todo un Cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia", han advertido los cuatro sindicatos en un comunicado conjunto.
Los sindicatos han exigido además al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que "salgan al paso" de las "graves imputaciones" de Conde-Pumpido "en el caso de que alberguen un mínimo de lealtad y ética".
"Su silencio les convierte en cómplices. Si miran hacia otro lado darán cobertura a un ataque injusto e irresponsable. Cada día que pase y no se pronuncien les hará pasar a la historia de nuestro Cuerpo como la cúpula que permitió, sin oponer la más mínima resistencia, el insulto y el intento de descrédito de todo nuestro colectivo", denuncian.
Para los cuatro sindicatos, las palabras de Conde Pumpido son el ataque "más duro, injustificado, temerario y desleal" que ha recibido la Policía, como institución, "desde el advenimiento de la democracia" y suponen imputar a 61.000 funcionarios "un comportamiento delictivo" en una materia especialmente sensible como la lucha antiterrorista. EFE.

martes, 14 de abril de 2009

La siniestralidad del tráfico en Semana Santa bajó a mínimos históricos

Jesús vidal
León, 14 Abr. - El número de víctimas mortales del tráfico en la Semana Santa descendió en 2009 al mínimo histórico de 48 víctimas, 18 menos que el año pasado y menos de la mitad que hace dos, según informó este martes el Ministro del Interior, Alfredo Perez Rublacaba.
"El 23% de los fallecidos por accidente no llevaba puesto el cinturón de seguridad", dijo Rubalcaba, quien pidió a los conductores que se pongan el cinturón de seguridad, pues "evita muchas muertes".
La introducción del Carnet por Puntos y la reforma del Código penal han sido factores decisivos en la reducción de las muertes en las carreteras españolas en la última gran operación de tráfico.
En la comunidad autónoma vasca la Semana Santa se saldó sin fallecidos en la carretera ni accidentes de gravedad.