domingo, 26 de abril de 2009

Andy Schleck se consagra en la Lieja


Jesús Vidal
Redacción deportes, 26 abr 2009 - El ciclista luxemburgués Andy Schleck, que el próximo 10 de junio cumplirá 24 años, se consagró en el profesionalismo este domingo al vencer en solitario la Lieja-Bastogne-Lieja, prestigiosa carrera de primavera que, junto con la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, constituyen las famosas "Clásicas de las Árdenas".
El niño prodigio que en el pasado Tour de Francia se llevó el premio al Mejor Joven y concluyó tercero en la mítica etapa de Alpe d'Huez, se impuso como hacen los grandes, en una fuga desde lejos, cuando aún no se habían afrontado los tramos más duros de la carrera, la Cota de la Roche aux Faucons - 1.5 km de ascensión al 9.9 % y la Cota de Saint-Nicolas - 1.0 km de ascensión al 11.1 %.
EL belga Philippe Gilbert (Lotto) fue el que encendió la mecha, con un ataque durísimo que puso en jaque a los equipos de los principales gallos, pero el menor de los hermanos Schleck supo dar el hachazo cuando no había nadie que controlase el corral.
Además, la joven promesa devoró uno a uno a todos los rivales que habían protagonizado las fugas anteriores´y demostró que todo lo que había pasado hasta entonces era mera anécdota, simples fuegos de artificio.
La traca la puso él en Saint-Nicolas, y con un pedaleo redondo, cadente y encendido, machacó a sus rivales, que no pudieron hacer más que disputarse los dos escalones más bajos del podio que aún quedaban sin asignarse.
El español Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne) y el italiano Davide Rebellín fueron segundo y tercero de la 95ª edición de la carrera más antigua del circuito, que supuso la confirmación de la realidad de todo lo que prometía Andy Schleck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario